Hola, te doy la bienvenida a la edición #211 de Sala de herramientas.
Esta semana vi dos videos que quiero compartir acá. Hay tanto hype con la IA que siempre es bueno poner la pelota en el piso y pensar la siguiente jugada con calma.
El primer video es la experiencia de Roberto Castro “intentando” usar Google Gemini de pago (que cuesta $240 dólares al año). El resultado es paupérrimo. Parece que Google sacó este producto a la rápida porque todo se ve confuso.
El segundo video es una masterclass de Copilot Pro dictada por Rodrigo Rojo, autor del Resumen Resumido, y Wilson Pais de Microsoft. Mi percepción es que es un producto más refinado y funcional que Gemini, aunque con matices.
¿Has usado las versiones de pago de Microsoft Copilot o Google Gemini? Me interesa conocer otras experiencias al respecto.
Espero que disfrutes esta edición del boletín.
Los recursos de la semana
Si quieres recomendar una herramienta, ingresa acá.
🤳🏼 Yep es una web app para hacer videochat gratis, sin límites. No es necesario crear una cuenta, no hay que descargar nada, puedes sumar hasta 12 personas, cada participante puede compartir su pantalla al mismo tiempo… uf. Si ingresas te da la opción de crear una llamada de inmediato o generar un enlace para una llamada posterior. Muy simple y concreto, directo al grano.
Vía Tech Productivity
📷 Polarr es una suite de aplicaciones para editar imágenes. Su app principal tiene decenas de filtros potenciados por IA y millones de filtros creados por otras personas. También tiene una versión para agregar filtros a videos. Si quieres opciones más avanzadas existe Polarr Pro. Y en beta está Polarr Next, para editar archivos RAW.
Vía Dense Discovery
🎶 Record Club es el Goodreads de la música. Una nueva red para melómanos que quieren registrar la música que escuchan, calificarla, reseñarla, armar listas y compartirlas con otros usuarios. Si quieres usarla debes sumarte a la lista de espera. Pero ojo: según su registro solo hay unas 900 personas registradas, por lo que a esta fiesta puede que le falte gente.
☕ Si disfrutas Sala de herramientas puedes regalarme un café en PayPal, en Ko-Fi o en Reveniu (para Chile).
Internet es divertido
Joyitas que encuentro en internet:
Un sitio web con diseños web alucinantes para encontrar inspiración.
Un chat con IA que al hacer clic en un link despliega hacia la derecha un nuevo cuadro de conversación.
Disfruta de televisión retro por décadas, desde 1950 a los 2000.
El botón para procrastinar
El sitio de esta semana tiene dos partes: primero mueve el cohete hacia la derecha para entender qué es lo que puedes hacer en el “espacio”. Y luego, cuando termines el trayecto (o si presionas “remix”), puedes crear tu propio viaje interestelar. Me vuela la cabeza.
Gracias, gracias y gracias por abrir y leer este boletín.
Esta edición de Sala de herramientas se envió a 4.567 personas.
💬 Conversemos: estoy en Instagram y Linkedin.
🤝🏼 Trabajemos juntos: ofrezco consultoría y talleres.
💌 ¿Quieres patrocinar este boletín? Responde este correo y hablemos.
Buen fin de semana,
Pato
El mercado de la IA conversacional se está expandiendo rápidamente, está claro, y cada herramienta tiene sus propias ventajas y desventajas (como casi todo en la vida). Es importante probar cada IA para determinar cuál satisface mejor sus necesidades, o estudiar lo que han probado otros.
Por lo que he leído, durante días, una conclusión podría ser esta:
Copilot: destaca por su estrecha integración con las herramientas de Microsoft y su capacidad para automatizar tareas repetitivas. Sin embargo, su fiabilidad puede variar y su coste puede ser un obstáculo para algunos usuarios.
Gemini: ofrece acceso gratuito y una interfaz intuitiva, lo que la hace accesible a todo el mundo. Sus respuestas suelen ser rápidas y precisas, pero su funcionalidad sigue siendo limitada.
La elección de la IA más adecuada depende de sus necesidades y preferencias; y esta es otra conclusión de lo que he leído en varios lugares (no soy ningún experto):
-Para los usuarios de Microsoft Office y Visual Studio: Copilot es una opción natural para aumentar la productividad.
-Para los usuarios que buscan una herramienta gratuita y accesible: Gemini es una buena opción.
Imagino que esto es muy simplificado, pero a veces es bueno tener una idea inicial, o un resumen general.