Hola, te doy la bienvenida a la edición #223 de Sala de herramientas.
Acá va un desafío “dedos rápidos”.
¿Tienes un canal de YouTube y quieres ganar visibilidad? ¿Produces un podcast y crees que merece más escuchas? ¿Te gustaría que otras personas conozcan tu newsletter?
Si eres un creador independiente de contenidos, Sala de herramientas te quiere dar una mano. Usa este formulario para reservar un espacio gratis para tu aviso clasificado (texto de hasta 150 caracteres) en la siguiente edición que enviaré el viernes 7 de febrero de 2025. Son solo cinco espacios disponibles.
Ojo, esta sección es para creadores independientes, no grandes empresas u organizaciones. Si tienes una iniciativa y calza con esta descripción, ¡súmate!
Espero que disfrutes esta edición del boletín.
Los recursos de la semana
⬇️ myfaveTT es una extensión de Chrome para descargar videos de TikTok. Cuando la instalas aparece un sidebar en TikTok y te permitirá descargar todos los videos que te gustan, los favoritos y de las personas que sigues.
→ myfaveTT
🗺️ TimeMap es un mapa interactivo de la historia del mundo. Desliza la línea de tiempo, elige una zona de interés, explora los mapas históricos, revisa los cambios en las fronteras políticas, conoce a personajes históricos y batallas emblemáticas. Su colección de mapas antiguos es g-e-n-i-a-l.
Vía Mapas Milhaud
😑 Notion Faces sirve para crear tu avatar estilo Notion. Elige tu tono de piel, ojos, cejas, nariz, boca, cabello y accesorios. Puedes descargar un archivo PNG con fondo transparente o blanco. Y también te explican cómo agregar tu avatar a tu perfil de Notion (a propósito: acá va un análisis brutal del funnel de ventas de Notion).
¿Sed de más?
Accede a las 1.200 herramientas que he compartido.
Revisa las 31 mejores herramientas del 2024.
Usa este formulario para recomendar una herramienta.
El botón para procrastinar
¿Quieres perder el tiempo y, al mismo tiempo, tomar conciencia de cómo internet registra todo lo que haces cuando interactuas con una pantalla? Entra a Clickclickclick.click y mueve el cursor, presiona el botón, redimensiona la ventana… cada acción es registrada por el sitio y te va indicando un porcentaje de logro. Un buen recordatorio de que alguien te mira. ¿Quién? Ni idea.
☕ Si disfrutas Sala de herramientas puedes regalarme un café en PayPal, en Ko-Fi o en Reveniu (para Chile).
El AI Studio de Google
Cuando probé el IA Studio de Google en mi teléfono, pensé: “Esto es fascinante y frenético. Una locura”.
Solo con la cámara de mi teléfono, esta IA me iba diciendo todo lo que veía. Si le pedía información adicional, me la entregaba. Y rápido, muy rápido, como si fuera una conversación con alguien real. No como la catarata de barro del Humane Pin.
¿Cómo usarlo? Te explico algunos pasos.
1. Ingresa al AI Studio
Entra a aistudio.google.com. Puedes hacerlo desde tu teléfono o desde escritorio. Te recomiendo que lo hagas desde el teléfono para que puedas moverte y mostrar distintas cosas.
2. Prueba la función de tiempo real
El AI Studio de Google tiene muchas funciones, pero para no complicarte anda al menú, selecciona “Stream Realtime” y autoriza el uso de micrófono y cámara. Advertencia: la IA escuchará y verá todo. Y por eso es algo frenético.
Si activas la cámara, Google Gemini interactuará con las cosas que le muestres. Si solo activas el micrófno, puedes tener una conversación con este asistente de IA.
3. Comparte tu pantalla
Si abres el AI Studio en escritorio, puedes también compartir tu pantalla y hacerle preguntas al asistente sobre diseño, usabilidad, texto seleccionado, etc.
En mis pruebas solo funcionó en inglés, por lo que le debo quitar una estrella. Cuando intentó leer algo en español lo hizo peor que un extra de serie de TV de los 90 hablando como latino.
4/5 ⭐⭐⭐⭐
→ Prueba en aistudio.google.com
Gracias, gracias y gracias por abrir y leer este boletín.
Si quieres conversar conmigo me encuentras en Instagram y Linkedin.
También escribo La fábrica de boletines.
Buen fin de semana,
Pato
Yo uso Google AI studio como mi asistente predefinido. Es una locura, y además tienes una cantidad excepcional de tokens que no necesitas pagar por otra herramienta.
Me fascina que puede explorar tu Google Drive y trabajar con tus documentos.