Un boletín para profesores virtuales y trabajadores remotos

Cada viernes comparto tutoriales, consejos, ideas, recursos y lecturas que puedes aplicar en la docencia virtual y el trabajo remoto. Sé que tu tiempo es valioso, por lo que prometo que cada boletín será breve y directo al grano.

Tengo una base de datos con más de 200 recursos.

Y en Youtube publico tutoriales para usar herramientas digitales.

¿Quién?

Soy Patricio Contreras, periodista y profesor universitario de narrativas digitales y periodismo emprendedor. Entre 2009 y 2019 edité Puroperiodismo, la revista de medios de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. El 2011 cofundé Ojo en Tinta, una plataforma digital sobre libros. También soy creador de otro boletín de libros que te puede interesar: Hipergrafía.

Estoy en TwitterInstagram y Linkedin.

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Cada semana destino entre 6 y 8 horas para leer más de 15 boletines, revisar decenas de sitios web, buscar datos útiles —e inútiles— y consultar tutoriales para actualizar Sala de herramientas, tanto el boletín de Substack como el canal de tutoriales en Youtube. Es un esfuerzo no remunerado que hago semana a semana y que disfruto compartir con la comunidad de profesores virtuales y trabajadores remotos.

Si te parece valioso mi trabajo considera hacer una donación. Puedes usar:

¡Todo aporte es bienvenido! Si no puedes donar, comparte mi trabajo para que llegue a más personas. Te dejo el enlace: https://saladeherramientas.substack.com

Contacto:

Twitter: @pfcontrerasv
Instagram: @pfcontrerasv
Linkedin: @pfcontrerasv
Correo: patricio.f.contreras[at]gmail.com